Crianza Respetuosa

Asesorías de Crianza

¿Qué es la Crianza Respetuosa?

La crianza respetuosa se trata de validar, atender y sostener las necesidades fisiológicas, afectivas, comunicativas y emocionales de los niños y niñas, donde el amor, el respeto y los limites sanos son la base.

crianza-respetuosa-mariana-garroni

Ya sabemos que el camino de la crianza y educación de nuestros hijos no es tarea fácil, nos enfrentamos con situaciones que no sabemos cómo manejar o que pretendemos manejar con aquellas herramientas tradicionales, repitiendo patrones de crianza que son pocos respetuosos con la infancia, generándonos más frustración.

No tenemos un manual de instrucciones, ni mucho menos una fórmula mágica y perfecta para la crianza de nuestros hijos, por lo que muchas veces nos encontramos desorientadas frente a los retos de la crianza. A todo esto, le añadimos nuestra propia mochila emocional, nuestra experiencia de infancia y nuestros referentes, definiendo así nuestro estilo de crianza.

Sea cual sea nuestro estilo de crianza, siempre hay oportunidades de cambiar, de mejorar, de desaprender para aprender y de conocer más de cerca la Crianza Respetuosa y Consciente.

Cuando se trata de la crianza en el extranjero, añade mayor complejidad y esfuerzo emocional para encontrar ese equilibrio entre nuestras emociones y la de nuestros niños, y poder estar alineadas con una crianza basada en el amor, en el respeto y límites sanos.

¿Por qué es importante la crianza respetuosa?

Una Crianza Respetuosa, consciente y positiva, genera un vínculo emocional especial con nuestros hijos. El amor incondicional, el respeto hacia las necesidades de los niños, (sin olvidar la de los adultos), pautando límites claros por seguridad, son el eje central de todo.

La Crianza Respetuosa te ayudará a disfrutar más de tu maternidad y de la esencia de tu hijo, de quienes son realmente, que sienten y que necesitan, y aunque se hace énfasis en la atención de las necesidades de los niños, debemos saber que nos invita al autoconocimiento como persona, a mirar nuestra propia infancia, a conocer nuestras emociones y reacciones frente ciertas situaciones. En fin, nos invita a poner el foco en nosotros y a llevar una más Crianza Consciente.

Beneficios de una Crianza Respetuosa y Consciente

Son muchísimos los beneficios que genera transitar por el camino de la crianza consciente y respetuosa, entre ellos está:

Muchas veces, leemos la teoría y nos entusiasma hacer el cambio, pero llevarlo a la práctica no es fácil, pero no imposible, puede llegar a incomodar, ya que nos invita a mirar adentro, a ver nuestras creencias, nuestra infancia y requiere de nuestro desarrollo personal. No es una meta, es un camino, es un proceso humano de transformación cada día, con sus retos y aprendizajes.

Te ofrezco mi acompañamiento a dar esos primeros pasos y comenzar tu transformación en la crianza de tus hijos.

¿Cómo son mis Asesorías de Crianza Respetuosa?

Son sesiones de acompañamiento y orientación sobre inquietudes y dificultades en la crianza de tus hijos, donde te brindo herramientas prácticas, reales y ajustadas a las necesidades de tu situación y de la de tus hijos, siempre enfocada en soluciones positivas, conscientes y respetuosas tanto para ti como para tu hijo, desde la conexión emocional.

 

Algunos de los temas que se suelen abordar en las Asesorías de Crianza son:

Pautas de límites

Planteamiento de rutinas y hábitos

Resolución de conflictos

Abordaje en desbordes emocionales

Adaptación escolar

Mudanzas

Conexión emocional

Autocuidado

Recuerda que Si en la crianza de nuestros hijos, estamos reprimiendo y olvidando nuestras propias necesidades, deja ser una crianza respetuosa.

Asesorías de Crianza

Vía Videoconferencia | Atención en crianza de bebés, niños y preadolescentes

Sesión Única

Para guiarte y ayudarte con alguna situación específica
65 Sesión entre 60 y 90 minutos
  •  

Plan de Acompañamiento 4 Sesiones

Para acompañarte más de cerca y guiarte en los retos que se te presenten
220 Sesión de 60 minutos
  •  

Plan de Acompañamiento 6 Semanas

Para acompañarte más tiempo y guiarte en los retos que se te presenten
300
  •  

¿Como reservar una cita?

Para reservar tu cita, por favor llena el formulario que está abajo y te contacto lo más pronto posible para acordar fecha y hora, junto con el método de pago.

Una vez realices el pago tu hora queda reservada.

  • Responsable: Mariana Garroni.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en RAIOLA NETWORK, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@maternarsinfronteras.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Crianza Respetuosa Tenerife

Si quieres recibir asesoría de crianza respetuosa presencial en Tenerife o tienes un centro y quieres que imparta algún taller o haga alguna colaboración, contáctame y lo conversamos.

Preguntas Frecuentes

No, ninguno de mis servicios suple ninguna terapia psicológica. Sin embargo, como profesional, puedo referirte a profesionales especialistas.

En lo posible avisar con 24 horas de anticipación y se agendará según la disponibilidad.

Una vez agendado el primer encuentro, los siguientes encuentros se hacen de manera continua y semanal, para un mejor seguimiento y acompañamiento.

Si, en las asesorías de crianza respetuosa pueden estar presente las 2 figuras principales que están a cargo del cuidado del niño o niña.

No, ya que es muy importante el cuidado de la confidencialidad de tus datos y el de tus hijos, sin embargo, recibirás una memoria de lo que se trabajó en la sesión.

No, son dos espacios diferentes, donde los retos y las dinámicas son diferentes. En las sesiones de coaching son enfocamos directamente con tus retos de tu maternidad y migración. Y en las asesorías nos enfocamos en los retos de la crianza y educación de tus hijos. Sabiendo que en ambas siempre pondremos el foco en el autoconocimiento.

Testimonios