Un Espacio para Ti
"Sesiones de Coaching para Mamás Migrantes"
Maternar sin fronteras nace para acompañarte y guiarte en este camino de la maternidad en el extranjero, para que la disfrutes desde tu propia conexión emocional y puedas brindar a tus hijos una crianza respetuosa, sin importar el lugar donde te encuentras.
¿Sabías que hay varias maneras de vivir la maternidad?
Puedes vivir la experiencia de ser mamá en el extranjero, repitiendo patrones, con malestar y cansancio emocional, con resistencia a los cambios por las diferentes creencias limitantes que dirigen nuestras vidas y con continuos conflictos en la crianza de nuestros hijos.
O puedes vivir la maternidad lejos de tu lugar de origen, como un camino lleno de experiencias y oportunidades para el autoconocimiento, crecimiento personal y despertar espiritual, desde la consciencia y curiosidad para disfrutar de una maternidad conectada.
Ambos caminos son complicados, tienen subidas y bajadas inesperadas como una montaña rusa, tienen obstáculos, tienen luces y sombras, sin embargo, la diferencia está, en las herramientas y recursos emocionales que tengas y en la manera de como decidas transitarlo, con una mirada consciente, de sanación, de compasión, de responsabilidad y de aprendizaje para crecer junto a tus hijos.
Como madres, solemos tener una gran carga mental y emocional que no podemos explicar, conocemos de primera mano que este camino de la crianza y educación de nuestros hijos no es tarea fácil, nos surgen miles de preguntas e inseguridades, de cómo encontrar equilibrio respetuoso para los integrantes de nuestra familia, sin olvidar que también tenemos necesidades y somos mujeres con anhelos fuera de la maternidad.
Todas estas preguntas, dudas e inquietudes las podemos convertir en grandes oportunidades de autoconocimiento para descubrir una mejor versión y puedas ofrecer una crianza respetuosa y consciente.
Reserva tu 1ª Sesión GRATUITA
Te ofrezco una Sesión GRATUITA para conocernos y conversar sobre lo que necesitas.
Este encuentro es de aproximadamente 15 minutos, totalmente gratuito para que definiremos cómo puedo ayudarte y acompañarte.
Te brindo un espacio para AYUDARTE, ASESORARTE Y ACOMPAÑARTE
Son sesiones que se hacen en formato online, a través de videollamadas por la plataforma Zoom o Google meet.
Antes de agendar tu sesión de coaching, me encantaría conocerte primero para conversar sobre lo que necesitas y orientarte desde este primer encuentro.
Este encuentro es de 15 minutos y es totalmente gratuito.
Sin duda alguna, como familias siempre queremos brindarle lo mejor a nuestros peques y a veces esto, puede significar realizar grandes cambios en nuestra dinámica familiar, entre estos cambios está, mudarnos de ciudad o de país, bien sea por razones laborales, socio-políticas, por amor o simplemente por experimentar nuevas culturas y vivencias como proyecto familiar.
Pertenecer a una nueva cultura, estar lejos de tus seres queridos, empezar un nuevo trabajo, un nuevo idioma, comenzar a socializar desde cero y vivir en soledad este proceso, son algunas de las cosas a las que nos tenemos que enfrentar.
Experimentamos diferentes pérdidas y transitamos lo que se conoce como un duelo migratorio. En este proceso perdemos nuestro norte, de quiénes somos en el nuevo lugar, qué deseamos para nosotras mismas, nuestra pasión y propósito, perdemos nuestras tribus y red de apoyo, desconectándonos emocionalmente por nuestros miedos y expectativas, reflejando esta transición en el estilo de crianza de nuestros peques.
Cuando somos madres migrantes y expatriadas tenemos retos e inquietudes que se suman en este camino de la maternidad, requiriendo mayor esfuerzo y recursos emocionales, que no posiblemente no poseemos.
En toda esta fase migratoria también está el proceso de adaptación de nuestros peques, quienes requieren de nuestro acompañamiento, presencia, validación emocional, flexibilidad, límites claros, respeto a sus ritmos y de mucha conexión de nuestra parte para que este proceso de adaptación sea más “fácil”.
Por experiencia propia, sé lo difícil que es sentirnos cómodas con nuestro rol de madres cuando emigramos, añade mayor complejidad y requiere mayor esfuerzo emocional para encontrar ese balance entre nuestras propias necesidades y la de nuestros hijos, brindarles una crianza basada en el amor, en el respeto y límites sanos.
Por eso, te ofrezco espacios de acompañamientos, a través de sesiones de coaching y descubras tus fortalezas y capacidades y sin duda alguna puedas disfrutar de una maternidad conectada en tu nuevo lugar.
Conectar con tus necesidades, sentimientos y emociones
Identificar y reconocer tus creencias y pensamientos limitantes.
Conectar emocionalmente con tus hijos reconociendo sus necesidades.
¿Aún tienes dudas de cómo podemos trabajar juntas?
En lo posible avisar con 24 horas de anticipación, para reagendarla, según disponibilidad.
Siempre voy a recomendar que las sesiones sean continuas y semanales, sin embrago tendrás un plazo máximo de 60 días para agendarlas y llevarlas a cabo.
La sesión es un espacio exclusivo para ti, sin embargo, si deseas compartir alguna sesión por algún tema específico es bienvenido(a), haciendo la salvedad que no es terapia de parejas.
No, por protección de datos y por ser un espacio 100% confidencial, las sesiones no son grabadas, sin embargo al terminar te puedo enviar un documento con las ideas principales para recordar las opciones y puntos a trabajar.
No, son sesiones basadas en el coaching familiar y asesoramiento de crianza. Sin embargo, como profesional, puedo valorar la necesidad de referir a otros profesionales especialistas.
Encontrarás espacios para hacer tribu online y te animaras a buscar nuevas tribus.
Uno de los sentimientos que mas se experimenta en este camino, es la soledad. Sentir que tu proceso no es comprendido, te hace vivirlo más en soledad, generando aun mas malestar emocional, creyendo que eres la única mujer y mamá que lo transita.
Cada proceso es único, sin embargo, cuando compartimos nuestras vivencias y sentires con otras mujeres podemos aliviar y buscar mejores respuestas as nuestras dudas.
Participar en círculos de mujeres que resuenen con tu sentir, con tus valores y con tu mismo lenguaje emocional, es una oportunidad valiosísima para crear tribus y red de apoyo
Testimonios
Lo que opinan las Mamis sin fronteras...
¿Caminamos Juntas?
Te brindo mi acompañamiento desde la experiencia, el conocimiento y la empatía.
¡Escríbeme!